Blaquier: ¡Basta de permitir que nos averguence con su impunidad!

¿Asco, Indignaciòn, simplemente bronca? Seguramente todo junto, y un poco más. Es lo que me produce leer el entusiasmo de Clarin, La Naciòn y otros medios por la designación como “Presidente Honorario” de la Sociedad Científica Argentina a Carlos Pedro Blaquier, el zar de Ledesma, el sindicado como autor intelectual de los asesinatos de LA NOCHE DEL APAGON y tantos más. El que ahora ha sido requerido judicialmente por un fiscal de Jujuy a indagatoria, hecho del que el juez insiste en no darse por aludido, fue aplaudido por lo mas concentrado del establishment argentino, los del 30, los del 55, los del 66, los del 76. ¿Asco, Indignaciòn, simplemente bronca? Seguramente todo junto, y un poco más.

No es el estilo de este blog, pero llamo abiertamente a una campaña de repudio a las autoridades de la Sociedad Científica Argentina, que han puesto a este personaje a la altura de nuestros Premios Nobel Leloir, Houssey y Milstein, que sabiendo su posiciòn en la vida no dudaría en devolverselo al instante. Llamo a exigir una y mil veces justicia para los asesinados en Ledesma, con los coches, los empleados, los capataces y, que duda cabe, el directorio y el presidente de la empresa. Llamo a exigir que el juez convoque inmediatamente –como se la ha requerido– a indagatoria a Blaquier, y que finalmente rinda cuenta de sus acciones, así sea a más de 35 años despues . 35 años de burla. 35 años de opulencia y fastuosos yates, de “recepciones” y alfombras rojas, de coleccionar “arte”, cuyo origen también debería investigarse, comprado sobre la miseria, el dolor y la sangre de los trabajadores.

¡Vamos compañeros, es una provocacion abierta! No permitamos que también ahora, cuando sembramos futuro en nuestra Patria, nos escupan su impunidad en la cara! Es una deuda con nuestros mártires y un compromiso con nuestros hijos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.