Extraños manejos de Google Maps, tal vez por sugerencia del “primer fanático de Israel en el mundo”, según de autodefine Javier Milei.
Si en Buenos Aires se consultaba el sitio, en la madrugada del 26 de marzo reemplazó el nombre de la calle Estado de Palestina, por el de “Estado de la familia Bibes”.
A las 11 horas del 28 de marzo, aparentemente fue corregido.
Sin embargo, si a las diez de la mañana alguien buscara direcciones sobre la calle del barrio porteño de Almagro, se encontraría nuevamente con el provocador cambio.
Las capturas de pantalla, que incluimos como ilustración, permiten verificarlo.
El 7 de octubre de 2023 Hamás mató 1.200 personas, en su mayoría civiles, en un ataque masivo en el sur del territorio. También tomó 251 rehenes, entre los cuales se encontraban cuatro integrantes de la familia Biebs. El padre fue liberado con motivo del acuerdo para liberar rehenes palestinos y de Israel. Sin embargo, dos de los hijos del matrimonio fallecieron durante un bombardeo israelí, según afirmó la organización islamita al entregar sus cuerpos.
Desde entonces, mediante bombardeos y acciones militares el Estado de Israel asesinó a más de 50.000 palestinos y palestinas, entre ellos 15.600 niños y niñas.
